martes, 8 de noviembre de 2011

ENTRADA 1# Diseño de señalética para empresa


Bienvenid@s a tod@s! Tengo el placer de inaugurar mi propio blog de señalética!.Con el mismo, intento mostraros mis propios trabajos dentro de este ámbito tan desconocido generalmente por la gente, y mostraros lo interesante que es,tanto desde un punto de vista artístico como práctico.

La primera entrada que este blog nos ocupa, la dedicaremos a un trabajo que me fue encarcado para elaborar la normativa legal de una empresa de suministros de hostelería (Sandi), usando para ello la señalética.Destacar que todo ello fue vectorizado partiendo de 0 con el fin de darle un carácter más personal.Por otro lado se quiso dotar de color azul al fondo para darle coherencia con el color de las instalaciones.En definitiva se buscaban tres objetivos principales:

A)Fácil reconocimiento para trabajadores y personal de la empresa. A cada frase se le acompañaba un pictograma para reforzar la idea.

B)Darle personalidad a los pictogramas.Esto es, crearlos partiendo de la idea de darle personalidad tanto en color como en forma.

C)Coherencia con el propio entorno.Debido al tamaño de la impresión del mismo y el lugar de ubicación de los carteles no se considera necesario el uso de colores excesivamente llamativos al igual que estándares ya usados en todos los establecimientos.

Pues bien en primer lugar podemos observar el cartel principal de la normativa de la empresa en el almacén de la misma:

Todas las normas y pictogramas se fueron elaborando según la regulación de almacén de empresas aunando las principales en un sólo soporte.Es el cartel más complejo al conservar el mayor número de pictogramas.
En segundo lugar, tenemos otra señal con pictogramas en este caso para señalar y advertir del paso de la carretilla elevadora:



Por último me queda que mostraros el tercer y último cartel que se me encargó,ésta vez dedicado a un espacio dedicado a los productos en mal estado del almacén:

Pues bien, en resumen puedo decir que lo que intenté en este encargo es de dotar de identidad a las propias señales y normativa reintegrándola con el propio entorno intentándo salir de los diseños ya predefinidos usados por las empresas que se limitan a duplicar un mismo diseño.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada!






No hay comentarios:

Publicar un comentario